Este viernes, el presidente Donald Trump pidió a su homólogo ruso, Vladimir Putin, que no interfiera en las elecciones presidenciales de 2020 en Estados Unidos, en las que buscará la reelección.

“No se entrometa en la elección”, dijo sarcásticamente Trump a Putin, después de ser presionado por los periodistas al inicio de las conversaciones entre ambos líderes en el marco de la cumbre del G-20 en Osaka, Japón, de acuerdo con un despacho de la agencia Kyodo.

Es la primera reunión entre los dos dirigentes desde que el fiscal especial estadounidense Robert Mueller determinó que Rusia no intervino en la campaña de Trump en 2016.

Trump y Putin acordaron “continuar la discusión sobre un modelo de control de armamentos, que el mandatario estadounidense declaró que necesitaba incluir a China”, informó después la Casa Blanca.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario