El Presidente Enrique Peña Nieto recorrió hoy el municipio de Tlayacapan en el estado de Morelos, que resultó afectado por el sismo del pasado 19 de septiembre, en donde anunció que como parte de las formas de ayudar a las distintas zonas afectadas, se llevará a cabo campañas de promoción turística para aquellos lugares que dependen de ello.

 

 

 

 

“Promovamos el turismo, porque la mejor manera de ayudar a estos lugares es visitándolos; es visitando estos lugares que tienen la capacidad, que están afectados, pero que están en posibilidad de recibir turismo”, agregó.

 

En compañía del Gobernador de la entidad, aseguró a los pobladores de Tlayacapan: “Tengan la certeza de que estas campañas las van a ver ustedes en televisión, en radio, para promover la actividad turística y la reactivación de la economía de estos lugares”.

 

El Titular del Ejecutivo Federal puntualizó que, una vez que se concluya el censo de damnificados en el estado de Morelos, habrá apoyos económicos y con materiales de construcción para la reconstrucción de las viviendas afectadas con daños parciales o totales. “Mucha de la reconstrucción de la vivienda va a requerir y demandar que los afectados participen en esa etapa, que además va a ser asesorada y verificada por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU)”.

El Presidente Peña Nieto mencionó que otro objetivo es la reactivación económica en los municipios afectados por los sismos pues reconoció que muchos comercios tuvieron pérdidas por el sismo, por lo que se les apoyará para que puedan recuperar sus inventarios y la mercancía que perdieron.

 

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario