Al inaugurar la tercera edición de la Expo México Alimentaria 2018 “Food Show”, el Presidente Enrique Peña Nieto afirmó que durante su Administración el sector agroalimentario ha pasado por uno de sus mejores momentos, por lo que ahora México se encuentra en la ruta para ser una potencia mundial en producción agroalimentaria.

“Hoy podríamos afirmar que el sector agroalimentario pasa por uno de sus mejores momentos. Hoy podemos afirmar que en 2018 el sector agroalimentario de México está mejor y ha crecido más que la condición que tenía en 2012”, dijo el mandatario al reconocer la labor de los ganaderos, agricultores y pescadores del país para lograr la transformación.

Señaló que durante la presente Administración, México pasó de ocupar el lugar 13 a ser hoy la décima potencia mundial en producción agroalimentaria, y adelantó que se prevé que este año las exportaciones en ese sector superen los 35 mil millones de dólares.

Destacó que la exportación de productos agroalimentarios pasó de ser una actividad relevante a una estratégica, porque genera más ingreso de divisas que otros sectores como el turismo, el petróleo o las remesas.

Resaltó que se ha impulsado como nunca antes la mecanización y la tecnificación del campo, pues se han entregado más de 20 mil tractores para ser más productivos, y 150 mil implementos agrícolas. Recordó que México logró alcanzar en 2015, por primera vez desde hace más de 25 años, un superávit en la balanza comercial de los productos agroalimentarios.

“Hoy exportamos más producción nacional que los productos que tenemos que importar a nuestro país”, remató el mandatario.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario