Luego de que el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) confirmara que se aprobaron las prórrogas a la vigencia a concesiones de 411 estaciones de televisión entre las que se encuentran las de Multimedios, Televisa y TV Azteca, mucho se habló sobre el proceso que se siguió debido a que ocurre en pleno proceso de transición gubernamental.

Algunas voces de la industria, tales como Irene Levy, presidenta de Observatel, abrió la posibilidad de que la renovación de concesiones podría responder a un posible acuerdo con el gobierno electo, para que el proceso sucediera antes de que tomara posesión.

En entrevista con MVS, Levy dijo que incluso el presidente electo pudo haber estado al tanto de la renovación, pues dijo que pese a la polémica que se suscitó, López Obrador y su equipo no habían emitido declaración alguna.

“Yo, dijo López Obrador, se me ocurre, no quiero llevarme el golpe de estar prorrogando estas estaciones por 20 años más, háganlo ustedes y ya total yo entro con esto terminado”, dijo la analista.

Sin embargo, fue este viernes cuando el futuro secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espirú, utilizó sus redes sociales para deslindar al gobierno electo de dicho proceso.

“Ante algunas especulaciones, aclaro que el gobierno de transición no tuvo ni conocimiento ni injerencia alguna sobre la prórroga por 20 años que otorgó el Instituto Federal de Telecomunicaciones a Televisa, TVAzteca y Multimedios”, dijo el colaborador de AMLO.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario