Los negociadores comerciales de Estados Unidos para la modernización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) redujeron la demanda de contenido regional automotor a 75%, del 85% requerido originalmente.

 

La información fue ventilada por Eduardo Solís, presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), quien al ser consultado sobre si eran ciertos informes de que Washington había reducido su demanda, dijo que era correcto.

 

“Todo esto se está analizando cuidadosamente y se están realizando preguntas concretas a los negociadores de las reglas de origen de Estados Unidos en esta ronda”, añadió Solís en la conferencia de prensa que ofreció esta mañana.

 

Recordemos que desde que entró en vigor el TLCAN, se eliminaron todos los aranceles a las importaciones automotrices entre los tres países, siempre que cumplieran con las reglas de origen del contenido de 62.5% para autos, camionetas, motores y transmisiones, y de 60% para todos los demás vehículos y partes automotrices.

 

Con información de Reuters y El Economista / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario