La Sala Penal de la Audiencia Nacional española confirmó hoy la denegación para extraditar a México a Javier Nava Soria, a quien se le acusa de servir como prestanombres del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte; sin embargo dejó abierta la puerta para una nueva solicitud.

 

A Nava Soria las autoridades mexicanas lo reclaman por los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero. Recordemos que el veracruzano fue detenido el 19 de abril de 2017 en Barcelona

 

La instancia judicial española informó en un comunicado que la segunda instancia que revisó el caso rechazó la impugnación de la Fiscalía española y la Procuraduría General de República (PGR) de México a la negativa de la Sección Tercera Penal de septiembre pasado para extraditar al imputado.

 

La negativa se confirmó por motivos formales de la reclamación efectuada, “sin incidirse en otras consideraciones distintas y sin perjuicio de poderse instar nueva reclamación extradicional por la República de los Estados Unidos Mexicanos”, dijo la dependencia española.

 

Con información de Notimex / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario