Luego de los ataques perpetrados en La Ramblas de Barcelona y en Cambrills, ciudad de Cataluña, se ha confirmado que el número de víctimas mortales ha ascendido a 15.  Por su parte las autoridades han revelado la identidad de todos los atacantes, quienes presentan vínculos familiares entre sí.

 

Hasta ahora hay cuatro personas detenidas, los cuales han sido aprehendidos desde el jueves pasado. De las 15 personas que conforman la célula terrorista, únicamente el aparente líder, Abdelbaki es Satty, rebasa los 40 años, mientras que uno de los detenidos tiene más de 30. Todos los demás son menores de 30 y tres menores de 18 años.

 

 

Driss Oukabir, Mohammed Alla, Salh el Karib y Mohamed Houli Chemal, detenidos entre los pasados jueves y viernes, han permanecido incomunicados durante su detención en dependencias policiales en Cataluña y serán trasladados a Madrid en las próximas horas por la Guardia Civil.

 

De acuerdo al consejero de Justicia de la Generalidad de Cataluña, Carles Mundó, las nacionalidades de las 15 víctimas ya han sido identificadas: 6 españoles, 3 italianos, 2 portugueses, 1 belga, 1 estadounidense, 1 canadiense y 1 australiano. 10 han sido identificadas por las huellas dactilares y 5 con pruebas de ADN.

 

En un balance que hizo sobre el estado de salud que guardan las personas heridas, autoridades confirmaron que 9 se encuentran en estado crítico, mientras que 13  se encuentran en estado grave, 10 en Barcelona y 3 en Cambrils.

 

 

Con información de El País / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario