Este jueves, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, descartó que se pueda dar una crisis por falta de medicamentos o problemas en los servicios de salud. El mandatario dijo que de ser necesario, se harán licitaciones internacionales.

López Obrador reiteró que con el combate a la corrupción y aplicando medidas de austeridad se garantizará el abasto de medicamentos en todo el país y aseguró que aunque “hay resistencias, no nos vamos a detener”.

“A algunos no les gusta, les molesta la austeridad y alegan que se va a afectar el servicio y que no va a haber medicamentos cuando no es así, al contrario, si se acaba la corrupción y hay austeridad va a haber un buen servicio y no van a faltar medicamentos”, dijo.

Por su parte, Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), consideró que el gran reto será cuidar “cada centavo” con un ánimo y un espíritu de saber que “son sagrados y gastarlos de manera eficiente”.

Aunque el presidente reconoció que sí existe un desabasto de medicamentos en el país; consideró que “estaba peor antes” y que a partir de que su gobierno inició una estrategia para combatir a la corrupción “se está ventilando este asunto”.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario