Se ha actualizado el numero de víctimas mortales a raíz del ataque a la Manchester Arena en Inglaterra, en donde se ha informado que hasta ahora son 22 personas sin vida entre las que se encuentra una niña de 8 años y una joven de 18, ambas británicas; las personas heridas asciende a a 59.

 

La primer ministro británica, Theresa May, condenó el atentado e indicó que “son ataques cobardes contra gente inocente pero este destaca por su cobardía horrenda y repugnante, al tener como blanco deliberado a jóvenes y niños inocentes, indefensos” pues el ataque fue perpetrado en un reciento donde la cantante estadounidense Ariana Grande terminaba de dar un concierto.

 

De acuerdo a reportes policíacos, un joven de 23 años fue detenido por su posible conexión con el atentado, ya que se sabe que el autor fue un suicida que murió matando. El grupo terrorista Estado Islámico (EI) asumió la autoría del atentado y dijo que un “soldado del califato” colocó “varios paquetes bomba”. El comunicado fue a través de un texto difundido por la red social Telegram.

 

El vocero del EI indicó que el ataque es una “venganza de la religión de Dios” y tiene por objetivo, en referencia a los cristianos, ser una “respuesta a sus agresiones contra las casas de los musulmanes. Lo que viene va a ser más fuerte, más intenso”, sostuvo.

Con información de EFE / Foto: Twitter

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario