Luego del ensayo de un misil balístico que Irán realizó el fin de semana pasado, el gobierno de Estados Unidos decretó hoy nuevas sanciones en contra del país, así lo informó el Departamento del Tesoro en Washington.

 

A través de un comunicado, se detalló que las sanciones interpuestas afectan a 25 personas o entidades sospechosas de haber apoyado logísticamente a Irán para este lanzamiento de misiles balísticos.

 

“El apoyo continuo de Irán al terrorismo y el desarrollo de su programa de misiles balísticos constituye una amenaza para la región, para nuestros aliados en el mundo y para Estados Unidos”, afirma John Smith, personal del departamento del Tesoro de Estados Unidos.

 

El presidente Donald Trump, aseguró el viernes pasado en un mensaje de Twitter que “Irán está jugando con fuego” y que las autoridades de la república islámica “no aprecian lo amable que fue el presidente Obama con ellos. ¡Yo no!”.

 

 

 

 

Con información de La Jornada / Foto: El Mundo

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario