En el marco de su gira de trabajo en Austin, Texas, Estados Unidos, el secretario de Economía de México, Ildefonso Guajardo, aseguró que nuestro país no renegociará el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) desde una posición “de debilidad”, sino que lo hará desde una “realista” en la que Estados Unidos y México se necesitan mutuamente.

 

En entrevista con la agencia EFE, el funcionario mexicano sostuvo que “sin duda la relación económica es la más importante que hay entre ambos países, pero al mismo tiempo somos conscientes de que México es extremadamente importante para la seguridad nacional de EE.UU. y para los procesos de tránsito e inmigración”.

 

 

 

Tras reunise con el gobernador de Texas, Greg Abbott, Guajardo resaltó que “Texas tiene un gobernador que entiende perfectamente la relevancia del comercio entre este estado y México y los beneficios mutuos que produce”. Indicó que “esto es exactamente lo que necesitamos: mentes que entienden la racionalidad económica de la relación comercial y el impacto positivo puedan influir con su consejo de cómo asegurarnos que mejoremos el TCLAN y construyamos valor en vez de destruirlo”. 

 

 

 

 

Con información de EFE / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario