Donald Trump materializa otra de sus promesas de campaña, y es que el gobierno estadounidense presento la iniciativa para incentivar el debilitamiento de las redes de tráfico de personas, sin embargo, ahora va por los “patrocinadores” como definió a los padres o familiares que pagan por el traslado ilegal de sus hijos.

 

Sin embargo la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) confirmó que dichas medidas han sido implementadas en las redadas de los últimos días. “Estamos conduciendo una iniciativa vigorizada enfocada en la identificación y arresto de individuos involucrados en operaciones de contrabando ilegal de personas, y se incluye a los patrocinadores que han pagado a las organizaciones que contrabandean niños a Estados Unidos”, sostuvo la vocera adjunta de ICE, Jennifer Elzea.

 

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) había emitido comunicados en los que los padres y familiares de los menores fueron identificados como sujetos a posible deportación en caso que hubieran pagado a contrabandistas para traer ilegalmente a sus hijos a Estados Unidos.

 

Con información de Excélsior / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario