Este domingo 2 de abril da inicio el Horario de Verano en la mayor parte del país, por lo que la Secretaría de Energía (Sener) recordó a la población adelantar los relojes una hora desde el sábado antes de irse a dormir, para iniciar actividades el domingo con el nuevo horario.

 

Oficialmente este cambio se da a las 2 de la mañana. Se aconseja que las personas hagan el cambio antes de irse a dormir, para que al despertar sea con el nuevo horario. El cambio de Horario de Verano no aplica en ciudades fronterizas del norte, Quintana Roo y Sonora.

 

De acuerdo con estudios realizados por el Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE), la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y el Instituto Nacional de Electricidad y Energías Limpias (INEEL), en 2016 se ahorraron 975.28 gigawatts-hora y una demanda evitada de 492.2 megawatts.

 

Con el ahorro obtenido de 975.28 gigawatts-hora se podría abastecer el consumo de 561 mil casas-habitación durante todo un año, con un consumo promedio de 289 kilowatt-hora al bimestre, y así evitar la emisión de 447 mil toneladas de bióxido de carbono.

 

 

Redacción APO /Foto: Especial 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario