La secretaria de Seguridad Interior de Estados Unidos, Kirstjen Nielsen, inspeccionó la valla fronteriza de Israel con Egipto en busca de ideas para el límite estadounidense con México, donde el presidente Donald Trump ha prometido construir un muro, informó Israel Radio.

Y es que el presidente Donald Trump dice que su país necesita un muro en los 3 mil 200 kilómetros de frontera sur para impedir la entrada de inmigrantes y que México debería financiar el proyecto, idea que fue respaldada el año pasado por el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.

Incluso, le ofreció como posible modelo la valla fronteriza con Egipto, equipada con torres y sensores.

“La seguridad fronteriza es seguridad nacional. Nuestros socios israelíes lo saben mejor que nadie y hoy tuve la fortuna de ver el increíble trabajo que están haciendo para mantener seguro su territorio y a sus ciudadanos”, dijo Nielsen.

La valla con alambre de púas, que tiene entre cinco y ocho metros de altura, fue levantada durante tres años a lo largo de 230 kilómetros de frontera entre Israel y Egipto en el desierto.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario