El presidente estadounidense, Donald Trump, defendió su decisión de imponer aranceles a las importaciones de acero y aluminio procedentes de la Unión Europea, Canadá y México, al mismo tiempo que reiteró su petición para que su país sea tratado de “forma justa”.

“Estados Unidos debe, por fin, ser tratado de forma justa en comercio. Si cobramos CERO a un país por vender sus productos y, a nosotros nos cobran el 25, 50 o incluso el 100% para vender los nuestros, es INJUSTO y no se puede tolerar”, dijo el mandatario a través de su cuenta de Twitter.

“¡Eso no es Gratis o Comercio Justo, es un Comercio Estúpido!”, añadió Trump.

Posteriormente, en otro tuit el mandatario estadounidense señaló que ¡es momento de ponerse listos! debido a que Estados Unidos ha sido estafado por otros países por mucho tiempo.

“Cuando estas casi 800 mil millones de dólares al año por debajo en comercio, ¡no puedes perder una Guerra comercial! Los Estados Unidos han sido estafados por otros países durante años en comercio, ¡es hora de ponerse listos!, escribió.

Los comentarios de Trump se dan un día después de la entrada en vigor de los aranceles impuestos a la importación de acero y aluminio de sus socios de la UE, Canadá y México.

Canadá y la UE ya denunciaron a Estados Unidos ante la Organización Mundial del Comercio, organismo que se ha convertido en el árbitro de esta guerra comercial.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario