El próximo 21 de agosto se presentará el llamado “Gran Eclipse Americano”, que será visible en una franja de 60 millas transversales que iniciará en el estado de Oregón a las 10:15 de la mañana y concluirá en Carolina del Sur aproximadamente una hora y media después, informó Los Ángeles Times.

De acuerdo con el medio, las aves dejarán de cantar, la temperatura descenderá, las estrellas se harán visibles en el cielo diurno y la oscuridad caerá. Se trata de un eclipse total solar que cubrirá la parte continental de Estados Unidos,  que fue visto por última vez en 1918, los astrónomos lo llaman “El Gran Eclipse Americano”.

Se espera que el eclipse tenga una duración aproximada de tres minutos, donde los expertos recopilarán datos para conocer más acerca de este fenómeno natural. Los estudios servirán para explicar mejor las características del Sol, de los campos magnéticos, la temperatura de la atmósfera y de cómo la energía se mueve a través de las estrellas y en el espacio.

Un eclipse solar total se produce en cualquier  parte de la Tierra una vez cada 18 meses, y puede ocurrir en cualquier sitio; sin embargo, debido a esta accesibilidad inusual, probablemente será el eclipse más visto de todos los tiempos.

 

Redacción APO / Foto: Especial

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario