El gobierno estadounidense mató por error en un ataque aéreo de la coalición internacional contra el Estado Islámico (EI, Daesh o ISIS) a 18 milicianos de las Fuerzas de Siria Democrática (FSD) el pasado 11 de abril, confirmó el Pentágono.

 

El ataque aéreo se produjo en las cercanía de la localidad de Al Tabqa, plaza estratégica para abrir la ruta a Al Raqa, el gran bastión de ISIS en Siria.

 

Fue solicitado por las  fuerzas aliadas, que había identificado una posición de combate de ISIS. El punto era, no obstante, una posición avanzada de las Fuerzas de Siria Democrática”, explicó la fuente.

 

Por ello, el Pentágono ofreció sus “más profundas condolencias” a las familias de las víctimas del “incidente”, que se da en plena ofensiva para arrebatar a ISIS su plaza más sólida: Al Raqa.

 

Según Estados Unidos, las fuerzas del FSD (una combinación de milicias kurdas y árabes de distinta filiación y religión) siguen comprometidas y enfocadas en la lucha contra E, en la que han demostrado ser el socio más fiable de los estadounidenses sobre el terreno.

 

 

Con información de Excélsior /Foto: 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario