Esta mañana hubo una gran movilización en la plaza que se extiende en la entrada central del Louvre, en la capital francesa, pues durante la madrugada fue instalada toda una infraestructura para que el candidato Emmanuel Macron celebre su “victoria” esta noche. Sin embargo la alarma llegó cuando una amenaza a la seguridad la mañana de este domingo.

De acuerdo a la agencia RIA Novosti, la emergencia llegó cuando un perro de las fuerzas de seguridad encontrara una bolsa abandonada con tres baterías para cámara. En ese momento en la plaza se encontraban 300 periodistas, informa

La policía ha pedido a ciudadanos, turistas y reporteros que abandonen la plaza, pues ante el fuerte dispositivo por parte del partido En Merche!, las cosas se han complicado. Durante la noche del sábado fue instalado un escenario en la plaza, a donde los periodistas se comenzaron a atrincherar para pode reservar un buen lugar para la cobertura de la noche.

Según lo previsto, la zona debe abrir al público a las 19.00 hrs (hora local), una hora antes de que se cierren los colegios, mientras que Macron debería llegar allí después de que se anuncien los primeros resultados.

 

 

Con información y Foto de: RT

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario