El ex gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, fue visto en un restaurante de la Ciudad de México a cuatro días de que ocurriera el sismo de 8.2 grados y que ha dejado grandes afectaciones en el estado que gobernó, sin embargo prefirió no hacer ningún comentarios al respecto.

 

Al ser abordado por un reportero del diario 24 Horas, sobre su sentir respecto al sismo, Cué respondió “No tengo ningún comentario, gracias”, lo que ha causado una serie de críticas, pues más allá de temas políticos o de partidos, se esperaban comentarios de solidaridad hacia las víctimas en la entidad.

 

El diario publicó este lunes que la asociación civil Centro de Instrumentación y Registro Sísmico (Cires) envió al Congreso de Oaxaca un reclamo para el pago de un adeudo de 24 millones de pesos que la administración de Cué había dejado sin cubrir. En la investigación se detalló que el ex mandatario incumplió el pago de 17.7 millones de pesos por los servicios para asegurar la función del sistema de 2012 a 2013, adeudando también el pago de los servicios de 2016.

 

 

 

 

 

Con información 24 Horas / Foto: Twitter

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario