Un ataque “terrorista” atacó la capital de Colombia, en donde una explosión se registró este sábado en un centro comercial que dejó al menos tres personas muertas y 11 heridas.

 

La explosión se perpetró en un baño del segundo piso del centro comercial, mismo que se encontraba con más de 500 personas al interior cuando sucedieron los hechos. Luego de la detonación se procedió a evacuar el inmueble, generando caos en las salidas y pánico entre los presentes. La zona aledaña al lugar también fue asegurada mientras se descartaba cualquier otro posible ataque.

 

 

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, fue quien informó sobre el ataque, mismo que calificó como un “atentado terrorista cobarde”, confirmando que las tres víctimas mortales son mujeres, una de ellas de nacionalidad francesa, quien recientemente había llegado  seis meses atrás para trabajar como voluntaria en colegio de sector popular. 

 

 

Las autoridades se encuentran en las investigaciones para poder determinar qué tipo de explosivo se utilizó, además de indagar la identidad de los atacantes. El comandante de la Policía Nacional, general Jorge Nieto, sostuvo que “fue un artefacto que colocaron atrás de una de las tazas del baño de mujeres”. Se detalló que “tanto el ejército como la Policía han dedicado especialistas a buscar quiénes son los responsables de este atentado”.

 

 

Por su parte el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos expresó su solidaridad con las víctimas y aseguró que había ordenado se iniciara una investigación para esclarecer los hechos. Adicional indicó que regresaría a la capital para poder atender personalmente los trabajos.

 

Con información de CNN / Foto: Twitter CNN

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario