Tras una explosión en la Terminal de Almacenamiento y Despacho (TAD) asociada a la refinería de Salamanca, Guanajuato, una trabajadora murió en el hospital informó Petróleos Mexicano (Pemex).

 

El incidente ocurrió mientras se realizaban actividades de destape de la línea de combustóleo y  registró cerca de las 15:30 horas del miércoles. El incendio quedó controlado con el apoyo del cuerpo de bomberos de la propia terminal.

 

Además del deceso, se reportan ocho trabajadores heridos, de los cuales,  tres de ellos pertenecen a Pemex y cinco forman parte de una empresa privada, que fueron trasladados al Hospital Regional de Salamanca de Pemex, se informó a través de un comunicado.

 

Sin embargo, en las próximas horas, los dos trabajadores de Pemex serán trasladados al Hospital Central Sur de alta especialidad en la Ciudad de México. Los cinco trabajadores externos serán transferidos al Hospital Regional de Quemados de la Secretaría de Salud.

 

Pemex añadió que se llevará a cabo todas las investigaciones pertinentes  con la finalidad de determinar las causas que originaron el siniestro.

 

 

 

Redacción APO / Foto: Especial 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario