Tras estar una semana en la cárcel como parte de una investigación por corrupción, el expresidente brasileño Michel Temer fue puesto en libertad este miércoles.

Un juez en Río de Janeiro aprobó la excarcelación y Temer salió del cuartel policial donde llevaba detenido desde el 9 de mayo.

Cuatro jueces votaron el martes por unanimidad a favor de dejar en libertad al político de 78 años de edad, al considerar que las circunstancias no justificaban una detención preventiva. El veredicto definitivo será emitido por un tribunal superior más adelante.

Temer es investigado por acusaciones de haber aceptado sobornos de la empresa constructora Odebrecht a cambio de contratos para construir una planta nuclear en el estado de Río de Janeiro. El exmandatario niega haber cometido ilegalidad alguna.

Esta es la segunda vez desde que dejo la presidencia el 1 de enero en que Temer es arrestado y dejado en libertad.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario