Charlie Gard bebé británico que se robó la atención mundial de las últimas semanas murió la noche de este viernes en el intento de sus padres por salvar su vida. El deceso llegó un día después de haber sido trasladado a un nuevo centro de cuidados especiales.

 

La última acción legal que se dio en el caso provino de un juez de la Corte Suprema de Reino Unido quien indicó que el bebé Charlie debía ser trasladado desde el hospital Great Ormond Street a un centro de cuidados paliativos este jueves, donde indicó que “inevitablemente” moriría.

 

“Lamentamos profundamente que las enormes y sentidas diferencias entre los doctores de Charlie y sus padres hayan tenido que ser dirimidas en la corte durante un período tan prolongado”, dijo un portavoz del lugar donde falleció el británico.

 

A los pocos meses de nacer, Charlie fue diagnosticado con una forma extremadamente rara de síndrome de depleción del ADN mitocondrial.

 

 

Con información de CNN / Foto: Twitter

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario