El titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), Santiago Nieto Castillo, dio a conocer que la dependencia inició una investigación en contra de Emilio Lozoya Austin , ex director de Pemex, por el posible delito de financiamiento ilícito a las campañas electorales de 2012.

 

La investigación se inicia luego de que se revelara que durante el periodo de campaña presidencial de 2012, y cuando Lozoya formaba parte del equipo del ahora Presidente Enrique Peña Nieto, habría recibido sobornos por 4 millones de dólares.

 

Nieto Castillo aseguró en entrevista con MVS, que Emilio Lozoya será citado a comparecer ante el agente del ministerio Público de la Federación en calidad de imputado además afirmar que el ex funcionario recibirá el mismo trato que cualquier otro imputado.

 

“Quiero ser muy enfático en esto, el señor Emilio Lozoya es un imputado como cualquier otro de los cuales, de los casos que conoce esta fiscalía y por tanto el trato que va a tener va a ser el de cualquier persona que está siendo sometida a un proceso de investigación por parte de la fiscalía, en este momento tiene la calidad de imputado”, comentó el titular de la FEPADE.

 

Con información de MVS / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario