De acuerdo a lo confirmado por el titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Eletcorales (FEPADE), se logró la detención de dos operadores de autobuses turísticos que presuntamente formaban parte de un operativo para el acarreo de votos en la zona oriente del Estado de México. La detención se dio gracias a una denuncia ciudadana  que alertó a las autoridades.

 

 

De acuerdo a las primeras versiones, se trataría de un total de 70 autobuses de la empresa Pullman de Morelos que trasladarían a votantes a Nezahualcóyotl y a Ecatepec; cada autobús tiene capacidad para trasladar a 50 personas, lo que implicaría un acarreo de 3 mil votantes.

 

“Se estuvo dando seguimiento a estos camiones, salieron del punto que había sido denunciado y fueron detenidos en la Ciudad de México. Se le solicitó información a los operadores, en las declaraciones que han dado a los agentes de la Policía Federal Ministerial y los agentes de la FEPADE, han señalado que forman parte de un operativo mayor de 70 camiones de esta misma empresa que están desarrollando actividades de acarreo de votantes”, informó Nieto.

 

Los autobuses salieron de Plaza de las Américas, en Ecatepec, y fueron interceptados en las inmediaciones del Metro Oceanía, cuando avanzaban rumbo a Nezahualcóyotl.

 

 

Se desconoce  a qué fuerza política pertenece el operativo de acarreo, sin embargo autoridades de la FEPADE han informado que se encuentran en las investigaciones pertinentes, además de que entraron en contacto con la empresa para informarle que estas actividades constituyen un delito electoral. De los 70 autobuses, sólo se han detenido dos.

 

Con información de Noticieros Televisa / Foto: Twitter

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario