La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) consiguió una orden de aprehensión en contra del ex gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, por supuesto desvío de recursos públicos durante su administración

 

El delito que se persigue responde a las denuncias que se han presentado por la administración actual, por desvío de recursos públicos a favor de su partido, el PRI, a quien supuestamente mediante descuentos salariales a los servidores públicos de la entidad habría favorecido con más de 10 mil millones de pesos de 2010 al 2016.

 

En entrevista con Radio Fórmula, l titular de la Fepade, Santiago Nieto Castillo, indicó que “se trata de dinero que no era reportado al Instituto Nacional Electoral. Se trata de dinero que se quedaba el PRI en el estado de Chihuahua, que se utilizaba para las campañas electorales y que evidentemente es una trasgresión a las normas de financiamiento por varias vías”.

 

Con información de 24 Horas / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario