Desde el jueves pasado y hasta este lunes, la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Electorales recibió un total de 1,963 denuncias por delitos electorales y detuvo a 27 personas por la misma causa.

De acuerdo con la dependencia, del total de denuncias que se recibieron, 639 se relacionan con delitos del orden federal y las restantes, 1,324, fueron por delitos cometidos en el ámbito del fuero común.

Asimismo, la FEPADE destacó que la mayoría de los hechos denunciados, se cometieron, en orden descendiente, en los estados de Puebla, Ciudad de México, Estado de México, Chiapas, Oaxaca y Veracruz.

En su mayoría las denuncias están relacionadas con la portación ilegal de credenciales para votar, así como la compra de votos, entre otros ilícitos reportados ante las autoridades electorales.

En algunos estados se registraron hechos que implicaron agresiones o muerte de al menos dos personas, aunque al final de la jornada electoral, las autoridades no confirmaron si lo ocurrido tenía relación con el tema electoral.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario