Al ser cuestionado sobre cuál sería el diagnóstico nacional que tiene a seis días de que se cumpla un año de su victoria, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) indicó que prefería esperar al evento que encabezará el próximo lunes 1 de julio en el Zócalo capitalino para informar a la ciudadanía.

«Para eso es la cita y la invitación a los ciudadanos al Zócalo, el lunes próximo a las 5 de la tarde, desde el mediodía», dijo AMLO.

Insistió en que decidió llevar a cabo dicha celebración, pues no es poca cosa que se cumpla un año del triunfo de millones de mexicanos que, al respaldarlo en las urnas, permitieron que se lograra un cambio en el país.

Al mencionar que se contará con la participación de diversos grupos musicales, López Obrador dijo que para los que «se  inquietan», todos los músicos que se presentarán serán voluntarios.

Sobre si se tiene un presupuesto de cuánto se va a gastar en en dicho evento, dijo que «no es el gran costo, no hay derroche, es austero completamente». Explicó que los mariachis que tocarán pertenecen a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), así como orquestas de la Secretaría de Marina.

«Va a haber hasta bailongo», remató el presidente.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario