Los representantes de los cuatro candidatos presidenciales, junto a los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) se reunieron esta tarde para firmar un código de conducta o reglas de civilidad para la realización del tercer debate a realizarse el próximo 12 de junio.

Según reporta el diario Reforma, uno de los puntos que se acordó es que los candidatos no podrán levantarse de sus asientos, con el fin de respetar el espacio de sus contrincantes. No se podrá hacer en ningún momento, incluso cuando estén haciendo uso de la palabra.

En este rubro, se informó que el INE dispondrá de una mesa redonda en el set, la cual se dividirá en dos partes, de un lado estarán los candidatos y del otro los moderadores del encuentro: Carlos Puig, Gabriela Warkentin y Leonardo Curzio.

Otro de los acuerdos firmados es que los aspirantes presidenciales no podrán llevar tabletas electrónicas al encuentro y no podrán sacar apoyos visuales mientras sus contrincantes intervengan.

Adicional se coincidió en que los participantes vistan traje en lugar de guayaberas, esto luego de que surgiera la propuesta debido a las cuestiones climatológicas que imperan en Mérida. El consejero Benito Nacif explicó que los candidatos no tenían de qué preocuparse por el calor, pues el set contará con aire acondicionado.

 

Con información de Reforma / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario