Luego de que la tarde noche de ayer fuera detenido, un juez de Control le dictó al ex gobernador interino de Veracruz, Flavino Ríos Alvarado, un año de prisión preventiva por los presuntos delitos de abuso de autoridad, tráfico de influencias y encubrimiento.

 

Un Juez de Control fue quien le dictó como medida cautelar pasar un año en prisión en tanto se lleva su juicio, ya que se le acusa de ayudar a huir a Javier Duarte de Ochoa un día después de que pidiera licencia para enfrentar las acusaciones que pesaban sobre él. La juez de control Alma Aleida Sosa Jiménez, consideró suficientes los argumentos de la Fiscalía General del Estado (FGE), para dictar dicha acción, al no garantizarse que no huiría de nueva cuenta.

 

 

Por su parte, la defensa de Flavino, ofreció a la jueza de control pagar fianza y dejar “en prenda” su pasaporte, como garantía de que no se sustraerá de la acción de la justicia, sin embargo, la jueza consideró que no se violaron sus derechos fundamentales al ser detenido, por lo que la audiencia de vinculación a proceso se realizará el próximo 18 de marzo a las 8 de la mañana. 

 

 

 

 

Con información de El Universal / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario