Durante un evento realizado esta tarde con motivo del Día del Trabajo, el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Edel Humberto Álvarez Peña, comentó que el ex gobernador interino de Veracruz, Flavino Ríos Alvarado, ya no se encuentra en prisión domiciliaria y tampoco regresará al Centro de Readaptación Social de Pacho Viejo.

Sostuvo que se le “pidió una fianza de 5 millones de pesos, se le retiró el pasaporte y se le pidió que no dejara el distrito judicial de Xalapa, concretamente ésas son las condiciones para que él pudiera salir y cambiarle la medida cautelar”, subrayó que la decisión fue tomada por un juez antes de salir del hospital en donde se atendía.

Al ser cuestionado sobre una posible “negociación” entre la administración actual y el ex gobernador, el magistrado negó que tal señalamiento e indicó que la decisión fue tomada por el juez que recibió “un oficio preocupante” del servicio médico que hablaba sobre la salud de Ríos. “Ya llevaba varios días en el hospital, entonces al parecer había una situación inquietante y el juez ocupó su criterio y cambió la medida cautelar”.

Con información de Noroeste / Foto: Archivo APO

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario