Esta tarde en conferencia de prensa, el Secretario de Comunicación del PAN, Fernando Rodríguez Doval, insistió en que es falso que se hayan sancionado a 468 servidores públicos por los desvíos de más de 500 millones de pesos cuando Meade fungía como titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol); y denunció que el ahora candidato presidencial incurrió en acciones y omisiones establecidas en la ley.

 

 

Acompañado de figuras del Frente, el panista afirmó que ni Meade ni ninguno de sus voceros han negado los desvíos millonarios en Sedesol, y dio a conocer que de acuerdo a la Ley de Responsabilidades de Servidores Públicos, Meade incurrió en diversas violaciones, pues tal como lo establece el artículo 19, el titular o Contralor Interno tenían que denunciar ante el Ministerio Público cualquier hecho del que tuvieran conocimiento que implicara una responsabilidad penal.

 

Acusaron que si Meade tuvo conocimiento de estas irregularidades, tal como lo han reconocido él y sus voceros, no bastaba con que los remitieran al órgano interno de control, sino que debía denunciarlo ante el Ministerio Público, pues fueron casos que involucraron delitos.

 

Los Frentistas pidieron a José Antonio Meade dar la cara y asumir las consecuencias, y retaron a los voceros del candidato del PRI a dar a conocer la lista de los 468 funcionarios que supuestamente se sancionaron y que tanto han presumido.

 

 

Sobre la actuación de la PGR, aseveraron que aunque la ASF presentó cuatro denuncias penales, ésta no ha actuado con celeridad para investigar los hechos, lo cual confirma que está al servicio del PRI en esta campaña electoral, persiguiendo a sus opositores y protegiendo a sus aliados, entre ellos, a su propio candidato presidencial.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario