Un incendio forestal en la ciudad de Pedrógão Grande en Portugal, ha causado la muerte al menos 62 personas y más de 50 heridos. Es uno de los peores incendios de los que se tenga registro en los últimos años.

 

 

Por su parte el primer ministro de Portugal, António Costa, expresó su solidaridad con las víctimas del incendio, a quienes aseguró que ya se realizaban trabajos de rescate y control por parte del departamento de bomberos en todo el país.

 

Se ha informado que varios de los heridos fueron trasladados a hospitales cercanos a la localidad, pues su estado de salud se reporta como grave. Por su parte el jefe de Policía Judicial ha asegurado que no hay una “mano criminal” detrás del fuego y es más bien por factores naturales, pues todo señala que un rayo que alcanzó un árbol lo que provocó el incendio.

 

Hasta el momento se sabe que más de 30 personas murieron al interior de sus autos, mismos que fueron alcanzo por las llamas al no poder escapar mientras transitaban por una carretera que une los municipios de Figueiró dos Vinhos y Castanheira de Pera, en el distrito de Leiria.

 

Con información de El País / Foto: Twitter

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario