Altos mandos del Ejército mexicano ofrecieron hoy un desayuno al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), en el marco del 105 aniversario de la Fuerza Aérea Mexicana.

El jefe del Ejecutivo estuvo flanqueado por los secretarios de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval, y el almirante y secretario de Marina, Rafael Ojeda Durán. También le acompaño Manuel de Jesús Hernández González, comandante de la Fuerza Aérea Mexicana.

El mando militar señaló que la lealtad hacia el proyecto de transformación que encabeza el presidente tiene el respaldo inquebrantable de esta corporación.

“Nos llena de júbilo porque representa un recibimiento a la labor al servicio de la patria”, dijo Hernández en un mensaje conmemorativo ante López Obrador.

Expuso que la Fuerza Aérea es garante de los ejes rectores de su administración tales como la vigilancia de los ductos de Pemex, el transporte de libros de texto gratuitos y la construcción del Aeropuerto Internacional General Felipe Ángeles.

Tenemos como objetivo “cumplir de manera segura y normatividad su propósito de aliviar al sistema aeroportuario y fortalecer la economía del país. “Esta obra potencializará las actividades de la Base área número 1, lo que incrementará su alcance estratégico en sus misiones en beneficio del pueblo de México”, afirmó.

Indicó que los elementos que conforman la Fuerza Aérea son garantes que coadyuban en el mantenimiento de la seguridad interior y fortalecen el marco de colaboración entre los tres ordenes de gobierno en programas como: Plan DN-III de auxilio a la población en desastres naturales y combate a incendios forestales, así como el combate a sembradíos de drogas en diversos estados del país.

Por su parte el presidente López Obrador agradeció la lealtad y compromiso de las fuerzas armadas en el combate a la inseguridad en el país.

En la base aérea de Santa Lucía, el mandatario enfatizó que esta problemática, heredada de administraciones pasadas, necesita la colaboración de todos, en especial, dijo, de los elementos del Ejército mexicano.

López Obrador dijo que su trabajo se ve reflejado en el bienestar de México, en la estabilidad y prosperidad de la nación. Expuso que para proteger su labor, el año pasado se reformó la Constitución para que su actuación en trabajos de procuración de la seguridad pública.

“Ahora se logró algo histórico, que se reformara la Constitución para permitir que las fuerzas armadas participen en labores de seguridad pública. Esto es de gran apoyo porque se trata de enfrentarlo todos juntos el flagelo de la violencia y garantizar la paz y tranquilidad en nuestro país”, dijo el jefe del Ejecutivo.

El comandante supremo de las Fuerzas Armadas enalteció los trabajos que realizan en procurar el bienestar de los mexicanos y en casos de auxilio a la población a través del Plan DN-III.

También agradeció la lealtad y compromiso que han expresado con su política de transformación de la vida pública de México.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario