Gerónimo Gutiérrez presentó hoy al presidente Donald Trump las cartas credenciales que lo acreditan como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de México en los Estados Unidos de América.

 

Durante el encuentro protocolario en la Casa Blanca, el Embajador Gutiérrez transmitió al presidente Trump los saludos del presidente Enrique Peña Nieto, así como su convicción de que ambos países deben construir consensos para abordar los retos comunes, incluidos aquellos en los que tienen diferencias.

 

Tras 54 días en Washington, Gutiérrez finalmente pudo acreditarse como embajador, pues aunque ya estaba registrado en el Departamento de Estado, faltaba este último paso para poder ejercer sus funciones de forma completa.

 

Desde su llegada a esta ciudad, en marzo pasado, el Embajador Gutiérrez ha promovido activamente la relación comercial, cultural, educativa, académica, política y de negocios que ya existe entre ambas naciones, así como la ampliación de alianzas con distintos actores en este país.

 

Se infomró que con este, Gutiérrez ya puede iniciar de forma oficial su misión diplomática en Estados Unidos, pues hasta ahora, el embajador solo podía tener reuniones y encuentros con integrantes de la administración estadounidense que no tuvieran rango de miembros del gabinete.

 

 

 

 

Con información de SRE / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario