Al asistir a un evento organizado por una revista, el senador Roberto Gil Zuarth confirmó que su partido (PAN) ha iniciado un proceso de expulsión en contra de él y de 4 de sus compañeros luego de no “acatar” las ordenes de su dirigente nacional sobre el respaldo al Senador Cordero como Presidente de la cámara.

 

“Hay un proceso de expulsión ya iniciado en el PAN, nos vamos a defender, vamos a presentar nuestros argumentos. Ningún dirigente, ningún grupo de poder en el partido decide quién es panista y quién no”, sentenció el legislador.

 

Gil Zuart coincidió con el ahora Presidente del Senado, Ernesto Cordero, sobre que no violaron ningún estatuto del partido, por lo que no  hay ninguna causal de expulsión que pueda hacerse valer para concretar esta “venganza” orquestada por Ricardo Anaya.

 

“Actuamos con responsabilidad y eso haremos valer ante las instancias internas o externas en cualquier caso”, remató el legislador.

 

 

 

Con información de El Universal / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario