La atleta mexicana Alexa Moreno participó este viernes en el Mundial de Gimnasia que se celebró en Doha, Catar, en donde logró hacer historia al convertirse en la primera gimnasta mujer en conseguir una medalla para México en un campeonato mundial.

Moreno, de 24 años, participó en la disciplina de salto de caballo, donde obtuvo un promedio de 14.508 puntos, lo que la llevó a colgarse la medalla de bronce.

Con el logro alcanzado, Alexa se coloca como una de los dos mexicanos en alcanzar una presea en su disciplina, pues recordemos que durante el Mundial de Gimnasia de Amberes, en 2013, Daniel Corral se alzó con una medalla en la disciplina de caballo con arzones.

El triunfo de Alexa cobró relevancia en redes sociales, convirtiéndola en tendencia en Twitter, pues durante los juegos olímpicos de Río de Janeiro, la gimnasta fue duramente atacada por su complexión física, y durante semanas fue llamada la gimnasta “gordita”.

La originaria de Mexicali reconoció en entrevista con BBC que las críticas que recibió sí le dolieron. “Me sentí triste, sí me dolió. No soy un robot que no siente”; sin embargo los ataques que sufrió hace poco más de dos años no le impidieron conquistar este nuevo triunfo.

 

Foto: Twitter @ DohaGym2018

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario