Este viernes, el Gobierno federal anunció el inicio de las investigaciones por parte del Consejo de Seguridad en el Transporte de Canadá, sobre el accidente aéreo en el que murieron el lunes, la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso y el Senador, Rafael Moreno Valle.

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, señaló que los trabajos iniciaron hoy en la mañana.

“Los canadienses señalaron su disposición de participar y desplegaron un grupo que iniciara los trabajos en el sitio. Llegaron ayer y harán la recopilación de las pruebas del caso en una absoluta secrecía, en una posición de absoluto respeto para darnos un dictamen”, dijo en conferencia de prensa.

El funcionario señaló que el grupo canadiense trabajará en un dictamen técnico para averiguar las causas del desplome de la aeronave en la que viajaban los dos políticos, además de dos tripulantes y el asesor de Moreno Valle.

“Van a hacer un dictamen técnico, o sea por que cayó el helicóptero, un análisis del sitio y después se llevarán las partes para investigar por qué se rompieron”, señaló.

Jiménez Espriú dijo que las investigaciones incluyen el análisis de algunas computadores que contienen la información sobre la historia del vuelo.

Asimismo, el secretario de Comunicaciones anunció que el Consejo Nacional de Seguridad y Transporte de Estados Unidos sí participará en los trabajos de investigación del accidente aéreo, después de que este organismo informara al Gobierno federal que hará una excepción.

En un principio, dicha agencia había declinado ayudar a la administración federal en las investigaciones debido al cierre parcial que mantiene el gobierno de Estados Unidos.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario