A través de su cuenta de Twitter, el gobernador de Guerrero Héctor Astudillo, indicó que tras el paso de Max, esta mañana se inició con los recorridos para valorar las afectaciones que pudo haber dejado la tormenta, especialmente en la parte de la costa chica.

 

 

 

En su último informe, la Secretaría de Protección Civil, informó que luego de que Max  se degrada, generó lluvias de ligeras a moderadas el día de ayer,  principalmente en las regiones de Costa Grande, Acapulco y Costa Chica.

 

Dentro del balance general de afectaciones, el titular de la dependencia destacó más de mil 313 viviendas inundadas en 23 municipios de Guerrero, dejando más de 3,000 personas afectadas. Añadió que se presentaron caídas de árboles, derrumbes en caminos, encharcamientos y la caída de un puente en el municipio de Cuautepec, debido al desbordamiento de un río que incomunicó la localidad de La Bocanita.

 

Adicional se reportó  desaparición de dos personas que presumiblemente fueron arrastrados por el río Balsas en el municipio de Mártir de Cuilapan y uno más en San Marcos.

 

Se informó que fueron habilitados 25 refugios temporales en las regiones Costa Grande, Acapulco y Costa Chica, de los cuales diez se encuentran en operación, dando cobijo y alimentación a 688 personas afectadas por las últimas lluvias.

 

 

 

 

Con información de Medios / Foto: Twitter

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario