La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que la capital del país tiene un déficit de mil 700 millones de pesos, derivado de un desbalance en el cálculo de los ingresos de las administraciones de Miguel Ángel Mancera y José Ramón Amieva para finalizar 2018.
En conferencia de prensa, acompañada por la titular de la Secretaría de Finanzas, Luz Elena González, la mandataria capitalina explicó que los recursos comprometidos previamente están destinados a las alcaldías, la Agencia de Gestión Urbana y el Metrobús, por lo que revisarán cada egreso y en caso de no poder disminuirlo o ajustarlo será subsanado por el presupuesto de 2019.
Asimismo, Sheinbaum también se refirió a algunos errores que se detectaron en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el próximo año, que se aprobó en la Cámara de Diputados la madrugada del 24 de diciembre.
Dijo que en este paquete se etiquetaron recursos para la capital para la Línea 9 del Metro, cuando eran para la Línea 12, además de que se otorgaron recursos para apoyo a adultos mayores, cuando ese programa ya lo maneja el gobierno federal.