El gobierno de Nuevo León anunció este viernes que debido al “vacío” que se vive, se tomó la decisión de asumir el control de la seguridad en Monterrey.

“Debido a este vacío que existe de seguridad en Monterrey, se determinó que el estado asuma el mando de la Policía Municipal de Monterrey”, indicó el mandatario en conferencia de prensa.

La decisión dijo, se tomó también debido a que no ha sido nombrado el Consejo Municipal, lo cual indicaron, da paso a un vacío de poder y a un riesgo latente en el área de seguridad.

El Bronco indicó que será el Secretario de Seguridad quien asuma el control, aunque aclaró, se respetarán los mandatos actuales.

El control de la seguridad municipal será por hasta 60 días, sin embargo se aclaró que existe la posibilidad de extenderse hasta en tanto no se defina la gobernabilidad del municipio.

Y es que recordemos que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) declaró nula la elección del pasado 1 de julio, en la que habpia resultado ganador el candidato del PAN. Se espera que sea el próximo 16 de diciembre cuando se celebren nuevos comicios.

No es la primera vez que el gobierno estatal asume las labores de seguridad en municipios de la entidad; con anterioridad había aplicado la misma acción en municipios como Cadereyta y Ciénaga de Flores.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario