Esta tarde el Secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete, condenó los actos de violencia relacionados con el periodo electoral 2018, y reiteró que la administración del gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, mantiene la imparcialidad en el proceso electoral.

“El gobierno del presidente Enrique Peña condena enérgicamente las agresiones hacia candidatos y  rechaza de manera categórica, los llamados, cualquiera que sea su origen a la violencia o a violentar las leyes electorales, así como a cualquier insinuación, respecto a que desde el Ejecutivo Federal, se pretende interferir para inclinar la balanza a favor o en contra de candidato, partido  o coalición alguna”, señaló Navarrete Prida.

El funcionario federal invitó en conferencia de prensa a los candidatos presidenciales, Ricardo Anaya, José Antonio Meade, Andrés Manuel López Obrador, Margarita Zavala y Jaime Rodríguez a establecer un diálogo  directo y respetuoso.

“El único marco de actuación que rige al gobierno de México es la Constitución, las leyes y los principios que de ello emanan, las cuales son fundamento de nuestra vida democrática, marco de libertades en democracia, que son república federal y reconocimiento a los derechos humanos, entre otros. El gobierno federal no puede, ni debe, ni desea, salirse de este marco constitucional”, recalcó.

Recordó que desde que asumió el cargo, se ha reunido con autoridades electorales, y miembros de diversos partidos políticos, donde se ha planteado la coordinación para que los candidatos tengan garantía y certeza en el marco de la ley y puedan realizar sus actividades político electoral.

Hizo un llamado para que el debate electoral no se convierta en encono, división y ni incitación a la violencia contra partidos, candidatos o instituciones.

Finalmente, dijo que en nuestro país no se condena a nadie por sus ideas, pero ante cualquier acto violento, se debe actuar en consecuencia.

 

Redacción APO / Foto: Segob

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario