En el marco de su participación en la reunión de ministros de Exteriores del G20, el canciller Luis Videgaray, reiteró que México no va a moverse “un milímetro” en su negativa a financiar el muro que el presidente Donald Trump pretende construir en la frontera con nuestro país.

 

Videgaray añadió que el Gobierno mexicano tiene completa disposición para mantener un diálogo con su vecino del norte y lograr una relación positiva y mutuamente beneficiosa a pesar de las “diferencias públicas y notorias” que los gobiernos de ambos países han tenido y que hasta la fecha no se han podido resolver; “posiciones en las que México no está dispuesto a ceder ni un milímetro”, subrayó.

 

En la reunión, el mexicano aseguró que el Muro resulta ser un “gesto no amistoso”, además de una “idea inadecuada” que “difícilmente” puede contribuir a resolver el problema que quiere afrontar la administración del republicano, aunque reconoció que Estados Unidos es soberano para decidir cómo protege sus fronteras.

 

 

 

 

 

 

Con información de El Universal / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario