Tras el anuncio del gobierno federal sobre poner fin al programa DACA, diversos gobiernos estatales comenzaron a manifestar su apoyo a los dreamers, siendo California el que primero alzó la voz incluso asegurando que “estamos listos para demandar al gobierno”.

 

 

 

El gobierno de New York, otro de los Estados que más apoya a los jóvenes indocumentados, anunció que mantendrán los apoyos hoy en día existentes, pues “hemos logrado increíble seguridad y prosperidad en Nueva York no a pesar de los inmigrantes, sino con los inmigrantes”, sostuvo el alcalde Bill de Blasio, quien respaldó el anuncio del gobernador Andrew Cuomo sobre que en New York no destruirán el sueño de los dreamers y apuestan a crear su propia “diversidad”.

 

 

 

Otro de los gobiernos que se sumó a la red de apoyo, fue la Ciudad de Chicago, quien en voz del alcalde Rahm Emanuel, invitó a todos los dreamers a ir a la Ciudad, donde aseguró “es su casa”, y sostuvo será donde pueden alcanzar sus “sueños”.

 

 

 

Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario