Este jueves, el senador de Morena, Napoleón Gómez Urrutia, ofreció su primer mensaje oficial tras su regreso a México luego de 12 años de exilio en Canadá por una investigación por el presunto desvío de 55 millones de dólares de un fideicomiso de trabajadores mineros.

En conferencia de prensa, Gómez Urrutia se dijo contento de regresar al país y reconoció el apoyo de los grandes dirigentes mineros del mundo.

‘Napo’, como se le conoce, indicó que el conflicto que lo persiguió “buscaba atacar a los trabajadores mineros mexicanos, sin embargo, eso quedo atrás”, pues su lucha ha sido de inspiración para otros líderes.

El morenista se dijo honrado de haber obtenido su senaduría y aseguró que buscará que se haga respetar el Estado de derecho para todos los mexicanos, así como contribuir y ayudar a la transformación económica y política del país.

Asimismo, dijo que podrá ser secretario general del sindicato minero y al mismo tiempo senador, pues cumplirá con su responsabilidad en ambos cargos.

Gómez Urrutia aseguró que luchara de la mano del sindicato, que son un ejemplo y motivo de admiración para el mundo y no defraudará a quienes lo apoyaron en las pasadas elecciones.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario