Grandes firmas tecnológicas de Estados Unidos han entrado en una batalla legal contra el decreto inmigratorio del presidente Donald Trump.

 

Un total de 97 compañías, incluyendo Apple, Facebook y Microsoft, presentaron una moción ante la corte el domingo por la noche declarando que el decreto “viola las leyes de inmigración y la Constitución”.

 

La prohibición representa “un cambio repentino en las normas que regulan la entrada a Estados Unidos, y está causando un daño sustancial a las empresas estadounidenses”, dice el documento de la corte, cuyos partidarios también incluyen a Twitter, Netflix y Uber.

 

Es la última jugada de la industria de la tecnología para oponerse a la controvertida medida de Trump, que ya se ha encontrado con obstáculos en el sistema judicial estadounidense.

 

 

 

Con información de CNN en Español / Foto: 

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario