El autoproclamado presidente interino de Venezuela Juan Guaidó calificó este miércoles como “chantaje” y “contradicción” el reto lanzado un día antes por el presidente Nicolás Maduro, quien señaló que le daría “una revolcada” en las urnas.

En entrevista con Televisa, el líder de la Asamblea Nacional indicó que en estos momentos no puede llamar a elecciones, pues Maduro tiene secuestrada a la democracia de la nación sudamericana y usurpa las funciones del Ejecutivo.

Durante un discurso a la nación, el presidente Maduro había dejado en entredicho la legitimidad de su opositor, a quien medio centenar de países reconocen ya como legítimo jefe de Estado de Venezuela:

“Que el mister payaso convoque a elecciones (…) si es que las tiene puestas, para revolcarlo, bien revolcado, con votos, como es debido. Convoque a elecciones, señor autoproclamado, señor payaso. Convoque a elecciones, mister payaso”, dijo Maduro.

Este llamamiento, abundó Guaidó, se trata sólo de un ardid de Maduro para confundir a la comunidad internacional y en su debido momento se llamará a elecciones, las cuales podrían celebrarse en entre seis y nueve meses.

Por otro lado, denunció que funcionarios de Maduro están haciendo lo posible por sacar el dinero de todo el pueblo del país ante la inminente caída del régimen. “Tratan de hacer movimientos irregulares y estamos en busca de congelar todos esos activos, que son de la República”.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario