Durante un desayuno de los integrantes de la organización Vértebra, el ex secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, reconoció que le gustaría contender por la gubernatura de Nuevo León, su estado natal.

“Como servidor público, que he sido toda mi vida, y neoleonés, sin duda para mí sería un gran privilegio y aspiro a ser gobernador de este estado”, dijo Guajardo durante el encuentro privado.

El ex colaborador de Enrique Peña Nieto indicó que le interesa trabajar y resolver problemas que la entidad tiene en materia de medio ambiente, movilidad y desarrollo económico. “Nuevo León ha sido un estado líder y esos liderazgos hay que recuperarlos entendiendo la dinámica del cambio, entendiendo la inversión necesaria en capital humano, la calidad de vida a la que tienen derecho los neoloneses.

No es la primera vez que el ex funcionario federal expresa su intención de gobernar el estado, pues en 2015 alzó la mano al interior del PRI, quien terminó impulsando a Ivonne Álvarez.

 “Todavía no sabemos las condiciones que se presentarán en unos 24 meses, en más de dos años, pero la aspiración está ahí y haré todo mi esfuerzo para ganar el respaldo”, remató Guajardo.

 

Con información de Milenio / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario