Uno de los hombres más ricos del mundo, Carlos Slim,  firmó un convenio de colaboración con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) para brindar ayudar a los latinos que viven en Estados Unidos a preparar su examen de acceso a la ciudadanía, así como para defender sus derechos.

 

 

 

Este plan de acción, surge como medida para contrarrestar la promesa de Donald Trump de deportar a 3 millones de latinos que viven de forma irregular en el país vecino.

 

Por su parte, el presidente de la CNDH, Raúl González, las medidas del mandatario estadounidense están basadas en el antiguo recurso de “culpar a la migración de todos los males de un país”. “Se ensaña con los grupos vulnerables, quienes padecen en su vida cotidiana formas de rechazo y discriminación que se expresan cada vez con más violencia”, explicó durante la firma del convenio.

 

“Lo que se está provocando es la polarización social en las calles, los barrios y los colegios; esto es preocupante, porque la historia nos ha enseñado que del discurso de odio se pasa a la persecución, y no está exenta de genocidios que, por tolerar el lenguaje, llegamos a extremos que nadie desea, pero que están latentes”, añadió.

 

 

 

 

 

Con información de RT / Foto: Twitter

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario