El Secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, en compañía del Embajador de Libia en México, Decano del Consejo de Embajadores Árabes, Muftah R.M. Altayar, presidieron hoy la inauguración de la tercera edición de la Semana Árabe en México.

 

En su intervención de bienvenida, Videgaray subrayó el interés de México en continuar fortaleciendo los lazos con los países árabes. Destacó que a raíz de la histórica gira del Presidente de la República a cuatro países del Golfo en enero de 2016 han aumentado las visitas de trabajo de funcionarios de alto nivel mexicanos y árabes. El Canciller también resaltó el enorme potencial que aún existe para ampliar la cooperación y aumentar los flujos comerciales y de inversión.

 

El funcionario aseguró que a pesar de las voces que han surgido con “discurso de odio”, los países que creemos en la democracia debemos alzar la voz con vigor y convicción para contrarrestar los efectos que puedan tener en el mundo. “no debemos permanecer callados ante algunas voces poderosas que promueven la exclusión y la xenofobia”.

 

 

 

 

 

Con información de Excélsior / Foto: SRE

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario